domingo, 25 de octubre de 2009

PROYECTARAGÓN, martes 20 de ocubre 09


El pasado martes 20 de octubre nos reunimos en el Salón de Actos de la CAI para asistir al comienzo de la III edición de PROYECTARAGÓN, Muestra audivisual aragonesa.
Acudieron a la cita un buen número de representantes del panorama audiovisual y cultural aragonés.

La sala estaba abarrotada, un año más. Foto: Elena Tomás

Momentos antes de que comenzaran las proyecciones, repasando el programa. Aparecen Guzmán Sanz, al fondo, Mariano Cariñena y Marisol Albiac. Foto: Elena Tomás

Foto: Elena Tomás
Antonio Abad, director del Servicio Cultural CAI, dio la bienvenida a todos los asistentes.

Foto: Elena Tomás
Vicky Calavia, directora y programadora de PROYECTARAGÓN, explicó las directrices de esta III edición y el contenido de la sesión inaugural. A continuación invitó a los realizadores asistentes a que presentaran sus trabajos.

Foto: Proyectaragón.
Comenzó la ronda Guzmán Sanz, que habló de lo mucho que nos había costado sacar adelante Johannes. Reconoció que fue una apuesta arriesgada, pero también confesó estar muy satisfecho con los resultados.

Foto: Proyectaragón.

Por mi parte, con su permiso, escogí unas palabras de la propia Vicky Calavia, incluidas en el prólogo del programa, para definir el videograma; dije que, de entre todas, la nuestra sería una de las "...miradas surreales, de voz, polvo, niebla, cierzo y sol" .


Tras la proyección se celebró una fiesta en Bodegas Almau.

Aparezco en la foto junto a la anfitriona, Vicky Calavia. En el grupo de detrás se distingue a los realizadores (de izquierda a derecha) Miguel Manteca, Javier Estella y Ernesto Sarasa. Foto (del también realizador): Luis Antonio Alarcón.

Desde este blog queremos dar la enhorabuena a Proyectaragón, en especial a Vicky Calavia, por su cuidado y tesón a la hora de sacar a la luz lo más interesante del panorama audiovisual aragonés, desde lo narrativo a lo experimental.

Nos vemos los martes en Proyectaragón hasta el mes de diciembre, ¡no faltéis!

1 comentario:

  1. No había visto la reseña, gracias mil señorita. Espero volver a proyectar pronto ya tu siguiente obra. Besos y mi más sincera enhorabuena por ese premio, bien merecido. Que siga así.

    ResponderEliminar