miércoles, 25 de marzo de 2009

Huesca


Ayer desembarcamos en Huesca ilusionados. Estar en la Muestra de Cine realizado por Mujeres nos permitía enfatizar el papel de la mujer en Johannes: la voz que está por encima de todos los personajes es una voz femenina que, en términos bíblicos, vendría a ser la voz de Dios: en el videograma es la voz de la literatura.


Contamos con la hospitalidad de Concha Villader, que nos hizo pasar un rato estupendo antes de la proyección. Hablamos de cine, de Los Monegros, de Simón del desierto y del gran esfuerzo de coordinación que supone llevar a cabo un evento de esta envergadura. 



Salas García y Sebastián Vanneuville viven en Huesca, a pesar de lo cual llegaron los últimos (seguramente porque Sebas contaba con evitar las fotos de prensa).


Fue de por sí un verdadero lujo proyectar Johannes en el Teatro Olimpia.


Salimos a defender la película David López (calígrafo), Noemí Lana-Renault (ayudante de dirección), Sebastián Vanneuville (dirección de fotografía) y Graciela de Torres (guión y dirección)


Concha me había pedido que hablara del concepto de videograma y de por qué éste ha de ser leído. Por el breve tiempo del que disponíamos, al final no dije que la proyección iba dedicada a Noemí, a Timna Segal, Beatriz García, Bárbara Paroli, Begoña Sierra del Molino, Mary Lee Joan y a Lorena Bernardos, las mujeres del equipo. 

Gracias a la organización de la Muestra de Cine Realizado por Mujeres de Huesca, en especial a Concha Muñoz y a Concha Villader, por el gran esfuerzo que están llevando a cabo y la cariñosa acogida.

Estamos deseando volver, ya hemos avisado de que haremos méritos... ante todo somos gente seria... *?*


No hay comentarios:

Publicar un comentario